Videos

Caza

A partir del próximo año 2014 y durante el período habilitado de caza en nuestro país se realizará la apertura de Santa Clara a un público selecto para brindar una propuesta de cacería de máximo nivel: un servicio altamente personalizado donde los anfitriones son sus propios propietarios, encargándose desde el recibimiento de los huéspedes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo), pasando por la realización de los traslados, gestión y tramitación de los permisos de caza y entrada de armas al país de ser necesario, así como de brindar una estadía inolvidable en las instalaciones de la Estancia, donde todos los detalles son supervisados y al servicio de cualquier necesidad de sus visitantes.

El área afectada a la cacería es de 40.000 hectáreas, todas aledañas al casco principal; ello determina que los desplazamientos a cualquier lugar del establecimiento para el inicio de la actividad de caza lleva tan solo entre 5 y 15 minutos en auto, pudiendo ser de hasta 30 minutos únicamente en caso de realizar la caza mayor del ciervo.

Las salidas cuentan con la atención personalizada de guías profesionales (uno cada dos cazadores) quienes los proveerán de escopetas, cartuchos, perros adiestrados (Bretón, Pointer, Setter, Kurzhaar) y todo lo necesario para que la cacería sea óptima.

Si bien hay un esquema general de organización de la cacería, los programas pueden ser retocados de acuerdo al gusto de los cazadores, ya sea en flexibilidad en el número de días, horarios, elección de especies, etc.

Plumas y Liebres

Santa Clara es un gran coto natural con fauna silvestre, donde la abundancia de los animales se debe a la natural multiplicación de los mismos durante más de un siglo donde estuvo prohibida la caza.

El período habilitado de caza para la perdiz es desde el 1º de Mayo hasta el 31 de Julio, para la liebre desde el 15 de Abril hasta el 15 de Agosto y el más amplio es el de la paloma que va desde el 1º de Enero al 31 de Agosto.

Los programas de cacería tienen un cronograma general tipo que consta de cacería de perdices y liebres por la mañana.

Luego del desayuno que se sirve a las 8 hs., se realizan los arreglos correspondientes para estar cerca de las 9 hs. ya dispuestos en los lugares de caza, realizándose la cacería hasta la hora del almuerzo que se sirve a las 13 hs.

En la tarde, luego del obligatorio café, entre las 15 y 30 hs. hasta las 18 hs. se alternan día a día la caza de palomas en las rutas a los dormideros o en los cultivos, con la caza de patos en sus represas y pequeños lagos.

Caza Mayor

La caza de este tipo de ejemplares es libre durante todo el año en nuestro país y para nuestro caso en particular combinándola con la caza menor, se pueden elegir uno o dos días o mediodías para la misma, utilizando la modalidad de apostamiento con rifle, o en el caso del último, como se realiza en nuestro país, con la utilización de perros Dogos entrenados a tales efectos, en cuyo caso los cazadores dispondrán de caballos para dicha actividad.

Ambas especies son silvestres, y habitan en forma salvaje los montes y arroyos de nuestra Estancia.