El Château

“Un impresionante palacio de estilo ecléctico, que atesora la historia de siete generaciones y se mantiene como una casa llena de vida, recuerdos y anécdotas, dispuesta a seguir acogiendo nuevas descendencias.”

Revista VD, Chile – 2017

El Château

El Chateau de Santa Clara, construído en una época en que nada parecía imposible para el hombre y coronado por una impactante torre con un reloj Paul Garnier, adentra a sus visitantes a un viaje al pasado.

Tras esos muros uno descubre una historia que comenzó en 1825, antes de que Uruguay fuera un país. Ese año John Jackson, un marino inglés, se enamoró de estas tierras y compró 120.000 hectáreas de campo. A este lugar tan añorado lo llamó Santa Clara, en honor a su mujer. Desde entonces aquí se ha escrito la historia de nuestro país.

En 1903, su nieto Arturo Heber Jackson construyó en los campos de Santa Clara un castillo de estilo francés. Todos los materiales fueron importados de Europa y su verja fabricada por los presos en Francia.

Aquí, su bisnieto Alejandro Gallinal fue anfitrión de Arthur Rubinstein y el Duque de Edimburgo, entre otros. En 1980 su tataranieta Magdalena hizo de esta gran casa, que para entonces carecía de la funcionalidad de los tiempos actuales, el lugar donde contar más de 200 años de historia familiar y nacional.

Por ello, todos los objetos cuentan su historia en este increíble lugar. Y aunque su réplica de la biblioteca del Palacio de Versalles y su salón de armas le den aires de museo, un sinfín de fotografías dejan claro que este es el hogar de la sexta y séptima generación de la familia Jackson.