“Una cacería espectacular que nada tiene que envidiarle al Presidente de Francia en Rambouillet”
Camille Chaumon, Presidente del Líbano -1952
Camille Chaumon, Presidente del Líbano -1952
Santa Clara es una gran reserva de fauna salvaje, donde la abundancia de animales es el resultado de su reproducción natural durante el siglo XIX, cuando la cacería estuvo prohibida. Después de eso, príncipes, presidentes y aristócratas han cazado en estas tierras, que alberga una de las mejores cacerías de Perdiz del mundo.
La cacería, es una experiencia hecha a medida que incluye transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo), arreglo de los permisos de cacería y admisión de armas y una inolvidable estadía en el Chateau.
Con miles de hectáreas de campos para cazar, Santa Clara ofrece una gran variedad de áreas de caza a tan solo 5/15 minutos de distancia en auto, con un viaje máximo de media hora para el caso de cacería de ciervo.
Las salidas de caza se desarrollan con la asistencia personalizada de guías profesionales que los proveerán de escopetas, cartuchos, perros entrenados (Brittany, Pointer, Spaniel, Kurzhaar) y todo lo necesario para una experiencia óptima.
Vengan a Santa Clara y disfruten del deporte de Reyes, con la esencia de un Gaucho.
Contando con una de las mejores cacerías de Perdiz en el mundo, los períodos autorizados son:
El cronograma de cacería incluye perdiz y liebres en la mañana. Mientras que el programa de la tarde permite alternar un día con la caza de palomas en los cultivos y otro día con la caza de patos en sus represas y pequeños lagos.
La caza mayor en Santa Clara es un desafío apasionante, incluyendochanchos jabalíes yciervos. Ambas son especies salvajes que crecen y habitan libremente los montes y arroyos de nuestra Estancia.
Esta cacería está habilitada todo el añoen nuestro país.
Mientras que la cacería de ciervo es más tradicional, la cacería de jabalí se lleva a cabo con el apostamiento de rifle y también al estilo Gaucho: montado a caballo con facón (cuchillo gaucho) y manadas de Dogos Argentinos especialmente entrenados.